¿Qué es el festival?

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Santa Coloma se organiza a partir de la plena convicción de que “cada mujer, hombre, niña, y niño, para materializar su pleno potencial humano debe ser consciente de todos sus derechos humanos, civiles, culturales, políticos y sociales” (Resolución 49/184 de la Asamblea General de la ONU).
La finalidad del Festival es la de promover un foro de reflexión y debate que lleve a primer plano la cuestión de los Derechos Humanos en el mundo a través de la representación artística contenida en la realización de films y videos de producción independiente.
En este sentido, se concede amplio espacio al cine político, la promoción de los derechos individuales y las libertades democráticas, así como a la tolerancia y al respeto de los derechos de las minorías. Asimismo, se presta mucha atención a los derechos sociales al trabajo, a condiciones de vida digna y a todos los esfuerzos tendientes a la recomposición de la solidaridad. También resultan de nuestro interés las cuestiones relacionadas con los derechos de los pueblos a la autodeterminación, a la identidad cultural, al desarrollo y a un medio ambiente sano.
Así, las obras seleccionadas describen y testimonian no sólo las violaciones y situaciones de crisis sino también toda búsqueda individual o colectiva, expresiva y estética que indaguen en la situación del hombre actual en relación a su entorno social y natural.
En el marco del evento se realizarán debates, mesas redondas, proyecciones especiales y encuentros entre el público y los autores con la participación de especialistas, personalidades y organizaciones populares.

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s